25 febrero 2020

Toda la vida

"Acuática". Delia Govantes Romero

Si alguien me preguntara ahora
¿Qué quieres de la vida?
Le diría
Que lo quiero todo
y le explicaría cuales son
las partes de mi todo
y que cualquiera de esas partes
lo son todo para mí.
Lo que quiero de la vida
es hacerle el amor
despacio o con urgencia
según sea el día de la semana
y el hambre de vivir.
Hacerle el amor como quien hace pan
como quien abre la puerta y respira la mañana
como quien acaricia un gato.
Hacerle el amor con los ojos abiertos
con la luz encendida
con el corazón de par en par.
Sólo quiero eso.
Y si una mañana la vida se levanta
ojerosa y cansada
quererla igual que en sus días luminosos
Y hacerle el amor de nuevo
como quien hace pan
como quien abre la puerta y respira la mañana
como quien acaricia un gato.
Como si lo nuestro fuera a durar
Toda la vida.

No hay comentarios: