30 enero 2020

El Fulgor

"Conmigo". Delia Govantes Romero.

Tú Eres
Eres aquel
que se entremete en mi cuerpo
las noches de luna nueva
El que se cuela en mi quedamente
Íncubo filtrándote en mis sueños
como la lluvia fina entra en la tierra
hasta la raigambre de mi alma.
No te oí llegar.

Yo Soy
Soy la brisa suave
que agita la música de las estrellas
y la arrastra hasta tus oídos calmos dormidos
y hace que te despiertes sabiendo
Sabiendo todo lo que te dice
mi boca cuando se acerca
y apenas roza la piel
flexible y tierna.

Y cuando tu boca
se entreabre y suspira
y entonces la lengua
Y cuando mi boca
sonríe y mis dientes apresan
la carne dormida
suavemente
súcuba
mente

Y cuando tu boca
respira cada lunar como se insufla el hálito
y de pronto la saliva
Y cuando mi boca
deja verter las palabras como lluvia fina
que se filtra entre tus sueños
como entra en la tierra
hasta la raíz
hasta el origen
en noches de luna nueva.

Yo Soy
Soy la estrella que cayó rodando de las esferas
y se instaló en el vientre de la tierra
para brotar camuflada entre la floresta
igual que todas tan diferente
esta semilla

Pero
en el corazón llevo un diamante
para que tú un día descubras
que en el corazón llevo una estrella
Para que tú un día me mires y digas
que en mis ojos hay
Algo
un brillo que no es fuego
ni es chispa
ni es relámpago
ni es un reflejo pues es

El fulgor

es persistencia
es todo lo que no se detiene y continúa
como un latido
pumpum
deslizado en tu oído
pumpum
cadencioso y familiar
pumpum
como la sucesión de los días
es el fulgor
pumpum
y el corazón.

Yo Soy. Tu Eres.
Ya Somos.

No hay comentarios: