20 marzo 2017

Ahora

Ahora es punto de fuga
Ahora es el sonido del viento en las cañas
Ahora es el incendio del amanecer sobre mis ojos
Ahora es el pié que me sostiene
y el paso que me impulsa hacia mañana.

Ahora es un cruce de caminos
Ahora es la luna reflejada en una lágrima
Ahora es el peso de una sombra en mi cintura
Ahora es la carta que hoy elijo
de todas las que guarda la vida en su baraja.

Ahora nada es bueno, nada es malo
Ahora no entiende de pasado ni futuro
Ahora ya no caben el tiempo y sus revueltas
Ahora nada dura y a la vez
escucho el latir del universo tras mi espalda.

Ahora me imagino, me engendro, me comparto
Ahora tengo el peso de una piedra
Ahora soy liviana como el cielo
Ahora me resumo en un instante y al segundo
me expando luminosa por abismos impensables.

Ahora ya soy múltiple y soy una
Ahora nueve veces me repito
Yo, Sólo yo, Yo Ahora
Yo despierta,
y también Yo
cada una de las otras que concibo.




No hay comentarios: