23 octubre 2009

Palabras terminadas en DAD

Me dice Antuan que las palabras-concepto terminadas en DAD son todas mentira.
Empezando por VERDAD.

y siguiendo por DIVINIDAD, BONDAD, CASTIDAD, HONESTIDAD, HUMILDAD, AUTENTICIDAD. MALDAD.

me río pero luego..., ciertamente se me hacen demasiado grandes.

Jugamos con la posibilidad de atenernos a cosas de un tamaño mas humano. Probamos con palabras terminadas en DEZ.

CALIDEZ, INMEDIATEZ, HONRADEZ. Hasta ESTUPIDEZ se nos hace amistosa, como mas cercana.

Bueno, si no puedo llegar a la HONESTIDAD tal vez me vaya mejor con la HONRADEZ.

Después intentarnos alargarnos hacia algo mas absoluto y así llegamos a las palabras terminadas en NCIA

CONSTANCIA, PRUDENCIA, PACIENCIA, CONCIENCIA.

Nos quedamos contentos con este último descubrimiento. Apuramos el botellín de cerveza y volvemos a casa.

2 comentarios:

Silvia Aber dijo...

Así que la Humanidad es una mentira
y la acidez es más amistosa?
Bueno....

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, y por mucho que nos pese, tiene razón.
Silvia Aber, por lo que leo, no sabe que la vida no es justa, y la "Humanidad" que llama ella, poca gente la tiene; la acidez ya es como de la familia... Repito: desgraciadamente.
Además: lo de "Las palabras acabadas en DAD son todas mentira, empezando por VERDAD", tiene TODA la razón.
Atte.:
Yo